Afirman que faltó a IFT análisis en concesión

Reforma Alejandro González

Al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le faltó un mayor análisis e incrementar la vigilancia en solicitudes de concesión, como el caso que se otorgó a La Visión de Dios A.C para la estación de radio 101.9 FM en Mérida, Yucatán.

Maria Elena Estavillo, especialista en telecomunicaciones y ex comisionada del IFT, aseguró que a pesar de que el regulador se justificó al decir que la concesión otorgada a La Visión de Dios es para una asociación civil, debe profundizar e incrementar la vigilancia.

“En éste caso tiene un nombre religioso, pero podría suceder que no tenga nombre religioso y después empiece a hacer transmisiones religiosas. Sí merecería un análisis más completo, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, no hay que olvidarnos que a la Segob le toca regular estos aspectos, si un concesionario hace transmisiones religiosas necesita autorización de la Segob”, advirtió Estavillo.

Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones, dijo que una vez que Visión de Dios A.C comience transmisiones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá vigilar puntualmente el contenido y revocar el título en caso de que se incumpla lo estipulado en la concesión social y hagan transmisiones de corte religioso, al rato van a ser cinco y más concesionarios haciendo lo mismo.

iWebView