Servicio de Información de Jamaica – Peta-Gay Hodges
La Autoridad de Aeropuertos de Jamaica (AAJ) ha gastado aproximadamente $ 5 millones desde principios de 2021 para comprar tabletas para estudiantes, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa.
Las tabletas se destinaron a ayudar a los estudiantes que han estado fuera de la escuela desde el inicio de la pandemia COVID-19, que obligó al cierre de las escuelas en marzo de 2020.
Ministro de Transporte y Minería, Excmo. Robert Montague, proporcionó detalles sobre la reciente entrega de un puesto de policía a la Fuerza de Policía de Jamaica (JCF) por parte de la AAJ, en el aeropuerto Ian Fleming en St. Mary.
“Es en respuesta a la iniciativa del Ministerio de Educación, Juventud e Información de una tableta o una computadora portátil por niño y está dirigida a niños que no están en el Programa de Promoción a través de la Salud y la Educación (PATH) pero que aún lo necesitan”, el Dijo el ministro.
“Distribuimos esas tabletas en la zona de influencia donde tenemos aeropuertos o aeródromos y pretendemos gastar un poco más, porque el dinero gastado en educación no es dinero gastado, es dinero invertido”, apuntó.
El ministro señaló que la iniciativa fue financiada por la AAJ con sus ganancias, y agregó que la AAJ no se disculpa por responder al llamado del Ministerio de Educación.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de AAJ, Audley Deidrick, dijo que antes de la pandemia, los ingresos de AAJ normalmente habrían sido de aproximadamente $ 10 mil millones por año, y destacó el hecho de que, aunque ha habido desafíos, la organización ha podido para cumplir con sus compromisos.
“Estos ingresos se habrían visto significativamente afectados en función del flujo de tráfico en 2020/21 en aproximadamente un 75 por ciento, por lo que ese habría sido el alcance de la caída de nuestros ingresos durante ese año. Sin embargo, la AAJ ha estado obteniendo ganancias de manera constante durante varios años y también ha aumentado su reserva de recursos en efectivo, por lo que se debe a una combinación de la mayor reserva de recursos en efectivo que tenemos, más el hecho de que el tráfico está regresando de manera bastante gradual. que podemos hacer y mantener ese compromiso que mencionó el Ministro ”, explicó.