AeroNet Wireless alcanza 1,000 Mbps en Puerto Rico con tecnología de Tarana

El proveedor de servicios de Internet (ISP) AeroNet Wireless anunció la implementación de su infraestructura de red en Puerto Rico con la tecnología de acceso inalámbrico fijo de última generación (ngFWA, por sus siglas en inglés) de Tarana Wireless.

La empresa informó que completó la actualización con una interrupción mínima del servicio en el área metropolitana y mercados clave, como Dorado, Caguas, Juncos, Humacao y Fajardo. En su primera fase, el proyecto abarca más de 500,000 hogares y 20,000 empresas boricuas.

De acuerdo con AeroNet, esta inversión estratégica –que calificó de millonaria, aunque no reveló el monto específico– representa su compromiso de ofrecer las soluciones de banda ancha más avanzadas del mercado, al tiempo que posiciona su red para una expansión acelerada y una prestación de servicios optimizada en toda la isla.

“Esta inversión en la tecnología de vanguardia de Tarana refleja nuestra dedicación a mantenernos a la vanguardia de la innovación en telecomunicaciones”, declaró el fundador y presidente de AeroNet Wireless, Gino Villarini. “Estas velocidades nos equiparan con el servicio de fibra óptica, al brindar una experiencia fluida y una confiabilidad aún mayor”, complementó.

G1 ngFWA para la isla

La actualización aprovecha la plataforma G1 ngFWA de Tarana, que incorpora capacidades inalámbricas de cancelación de interferencias y sin línea de vista (NLoS).

Esta tecnología es particularmente valiosa para la diversa topografía de Puerto Rico, lo que le permite ofrecer a AeroNet un servicio de banda ancha confiable en zonas urbanas y terrenos rurales de difícil acceso de toda la isla. La empresa puertorriqueña informó que, para maximizar el impacto, ofrece precios más competitivos para sus clientes residenciales y comerciales.

Beneficios para usuarios finales

Además de las velocidades de 1,000 Mbps y la mejora de la red, ofrece una latencia ultrabaja y cancelación avanzada de interferencias, con lo que los usuarios pueden disfrutar del streaming, videojuegos, teletrabajo y conectividad doméstica inteligente sin interrupciones.

La plataforma está diseñada para escalar, lo que garantiza que la capacidad se mantenga al ritmo de la creciente demanda. Además, sus capacidades NLoS extienden Internet de alta velocidad a zonas anteriormente desatendidas, lo que contribuye a ampliar el acceso y cerrar la brecha digital en la isla.

Inversión en el futuro digital de Puerto Rico 

La empresa señaló que la actualización de su red representa un gran avance en la transformación digital de Puerto Rico, al habilitar el trabajo remoto, la educación en línea y el acceso a telesalud en la isla, además de acelerar la adopción de hogares inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT).

“La actualización de la red de AeroNet en Puerto Rico es un ejemplo de cómo ngFWA permite a un proveedor de servicios implementar Internet confiable y de alta velocidad a gran escala, tanto en comunidades rurales como urbanas”, comentó, por su parte, Mike Calabrese, vicepresidente para Ventas Mundiales de Tarana.

Más de 250 operadores a nivel mundial ya han desplegado la tecnología ngFWA de Tarana.Y, próximamente, AeroNet planea expandir la cobertura de la red optimizada a otros mercados, como Ponce, Mayagüez y la región norte de la isla.