Los pagos en efectivo en las casetas de México están a punto de llegar a su fin. El pasado 23 de junio, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que próximamente el pago se realizará únicamente mediante Tag, en aras de disminuir riesgos y agilizar la operación.
La empresa de telepeaje PASE informó a sus usuarios que, gracias a la interoperabilidad con otros operadores, como el propio Capufe, el Tag PASE puede ser leído y utilizado en la mayoría de las plazas de cobro del país, lo que permite a los usuarios circular por múltiples autopistas sin necesidad de cambiar de dispositivo.
Actualmente, PASE cuenta con cobertura en los 13 corredores carreteros más importantes del país y colabora con 23 operadores en 65 concesiones carreteras, lo que representa más de 360 plazas de cobro con más de 2 mil 500 carriles a nivel nacional, incluida la red de plazas de cobro operadas por Capufe.
Según la empresa, los usuarios de Tag PASE podrán acceder a la nueva modalidad a través de tres opciones: pospago, con cargo a su tarjeta de crédito; prepago domiciliado, con un monto recurrente que el cliente deberá indicar llamando a su institución financiera y prepago, mediante recargas con el saldo que el cliente guste.
Todos los movimientos podrán realizarse a través de la app de PASE, que recientemente fue renovada, donde los usuarios también pueden pagar los estacionamientos públicos y activar el servicio de asistencia vial.