martes, septiembre 27, 2022
HomeDPL NEWSA1 Telekom Austria elige a Nokia para implementar 5G en Austria

A1 Telekom Austria elige a Nokia para implementar 5G en Austria

A1 elige a Nokia como socio para implementar 5G en Austria

El operador A1 de Telekom Austria, filial de América Móvil, seleccionó a Nokia para expandir sus redes móviles 5G en Austria.

Bajo el contrato firmado entre ambas empresas, Nokia ofrecerá su acceso de radio 5G, así como su tecnología de núcleo 5G nativa de la nube, para que A1 garantice un servicio continuo de alto rendimiento y una excelente experiencia de usuario en redes inalámbricas, fijas o convergentes.

El contrato refuerza la asociación de larga data entre A1 y Nokia, que incluye la expansión de las redes móviles 3G y 4G-LTE y el despliegue de la red de fibra óptica más grande del país.

Después de realizar pruebas intensivas, A1 presentó aplicaciones 5G para la industria e implementó la primera red de campus de Austria para el aeropuerto de Viena.

Además, en Gmünd, la primera ciudad 5G en Austria, las transferencias de datos en la red de A1 se llevaron a cabo en enero de 2019.

“Conjuntamente con A1, hemos demostrado las capacidades de 5G y nuestra exclusiva cartera de extremo a extremo en varias ocasiones, y ahora ha llegado el momento de implementarlo y llevarlo a la realidad”, dijo Peter Wukowits, jefe de Nokia Austria.

Se espera que Austria lance servicios 5G comerciales en la segunda mitad de 2020.

A1 posee y opera la red de fibra completa de línea fija más grande del país y continuará trabajando con Nokia para llevar los servicios de fibra al hogar (FTTH) en todo Austria.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS