A los mexicanos no les gusta que su pareja revise sus aplicaciones bancarias y de mensajería
Sin embargo, a la mitad de ellos no les importa prestar su teléfono a niños y otros adultos.
Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger son las principales aplicaciones que a un 53 por ciento de las mujeres y 44 por ciento de los hombres mexicanos no les gustaría que sus parejas revisarán, según una encuesta realizada por Avast.
En segundo lugar se encuentran las aplicaciones bancarias, con 23 por ciento de las mujeres y 30 por ciento de los hombres a los que no les gustaría que su pareja revise estas aplicaciones en su teléfono inteligente.
En general, la preocupación de los mexicanos por que su pareja revise dichas aplicaciones no tiene nada que ver con cuestiones de seguridad, sino más bien con su privacidad.
Sin embargo, a casi la mitad de los mexicanos encuestados por Avast (49.93%) no les importa prestar su celular a otras personas como sus hijos (17%), otros niños que no son sus hijos (8%), a otros adultos (20%) y a su pareja en cuestión (25%).
Avast señala que dejar que otros usen nuestros dispositivos móviles puede parecer inocente, pero sigue existiendo un riesgo potencial de seguridad al dar acceso a mensajes personales, videos y aplicaciones.
Los expertos de seguridad de Avast advierten que a menudo los ciberdelincuentes aprovechan las tendencias para disfrazar malware como juegos y aplicaciones de moda, con el fin de distribuirlas en línea, e incluso algunas llegan a colarse a la Play Store de Google.
Avast recomienda instalar un antivirus en el teléfono para evitar que terceros (especialmente niños) instalen aplicaciones maliciosas o logren cambiar la configuración del teléfono para que se pueda descargar software de otras fuentes no oficiales.