Elon Musk no quiere perder el tren de la inteligencia artificial (IA) generativa. Y, además, no está nada sorprendida con el mayor avance que ha llegado en este campo en lo que llevamos de año, que es Sora, la nueva herramienta de OpenAI capaz de crear vídeos hiperrealistas a partir, únicamente, de una orden escrita por el usuario. Al empresario, el nuevo ingenio de la compañía detrás de ChatGPT no parece sorprenderle. Por el contrario, afirma que una de sus firmas, en concreto Tesla, tiene una herramienta capaz de hacer lo mismo con mejores resultados. Y desde hace un año.
«La generación de video de Tesla supera a la de OpenAI a la hora de predecir la física real (de lo que se representa)», apuntó el magnate en una publicación realizada en su cuenta personal de X, antes Twitter. Asimismo, compartió un vídeo en el que muestra lo que podía hacer su IA creadora de vídeos el año pasado. En las imágenes se puede ver a un coche conduciendo en un entorno realista, asimismo, se muestran grabaciones desde varios ángulos del vehículo. Todo de forma simultánea.
Cabe recordar que, además de en las redes sociales, los coches autónomos, los chips cerebrales y los robots humanoides, Elon Musk también ha invertido fuerte en el negocio de la inteligencia artificial generativa. El empresario lanzó hace unos meses Grok, una herramienta que funciona de forma similar a ChatGPT y que es capaz de responder, prácticamente, a cualquier pregunta del usuario. Sin embargo, por el momento, solo está al alcance de un reducido grupo de usuarios que paga el servicio de suscripción de X.