SpaceX alcanza un nuevo nivel de conectividad con su nuevo servicio premium

SpaceX ha lanzado un nuevo servicio de Internet satelital de alto rendimiento denominado Starlink Premium, el cual incluye una antena más grande de alto rendimiento y brinda velocidades de entre 150 y 500 Mbps, frente a los 50 a 250 Mbps que ofrece su servicio regular. Además, anuncia velocidades de carga de 20 a 40 Mbps, superando los 10 a 20 Mbps del nivel estándar.

Elon Musk fue el encargado de anunciar el servicio, el cual tendrá un costo de 2 mil 500 dólares por antena más 500 dólares mensuales. Las entregas iniciarán a partir del segundo trimestre de 2022.

El sitio web de Starlink indica que la nueva antena permite conectividad aun en condiciones climáticas extremas, o en ubicaciones rurales y remotas, por lo que es ideal para “pequeñas oficinas, tiendas y súper usuarios en todo el mundo”.

Instalar Starlink Premium no debería representar dificultad alguna, pues el kit contiene lo necesario para dicha instalación: la antena, la base, los cables y el router Wi-Fi; además de que el usuario tendrá acceso a soporte prioritario las 24 horas del día, todos los días del año.