Orange quiere cubrir con 5G al 82% de Málaga para fin de año

Orange España apuesta a una cobertura del 82 por ciento de la ciudad de Málaga con 5G para fin de año. La cifra es nueve puntos porcentuales superior a la que tiene al momento. La compañía invirtió 133 millones de euros y ya alcanzó 230 mil hogares y empresas conectadas a banda ancha fija y casi todos los malagueños tienen acceso a la red móvil 4G, señaló la firma.

“Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en la ciudad, contribuyendo así el posicionamiento de Málaga como ciudad del conocimiento y la cultura y uno de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales”, agregó.

El anuncio se dio en el marco de una reunión entre el CEO de la compañía, Jean-François Fallacher, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que acordaron nuevas propuestas de colaboración de la compañía en la ciudad y plantearon nuevos proyectos a mediano plazo.

Málaga fue escogida por Orange en 2019 para realizar la primera videollamada con “5G real” entre dos ciudades europeas cuando la tecnología todavía no se había lanzado de forma masiva. Además, la ciudad es escenario de un piloto para mejorar la cobertura en zonas de alto tránsito puntual de personas.