¿Qué características debe tener un producto tecnológico más humano?

Seúl. La feroz competencia en la industria tecnológica ha ocasionado que los fabricantes saturen el mercado con productos innecesarios para los consumidores.

Demasiadas empresas sufren de amnesia con los clientes, cuando se trata del desarrollo de nuevos productos. Bajo la bandera de la “innovación”, se lanzan directamente al diseño del producto, asumiendo que saben lo que los clientes necesitan.

El Centro de Tecnología Humana reveló una hoja de trabajo que busca concientizar sobre la importancia de diseñar productos más humanos, que procuren la investigación de mercado al identificar necesidades a partir de una comprensión más profunda de la naturaleza humana.

Estos son algunos factores que debieran ser tomados en cuenta:

Pensar en las emociones. Evitar atentar contra las emociones humanas al crear productos que promueven la calma, equilibrio y seguridad de los usuarios. De lo contrario, podrían ocasionar ansiedad, bajos niveles de sueño y agotamiento emocional.

Atención. Los productos no deberían producir un cambio constante de contexto, elecciones indiferenciadas y exceso de información, con el objetivo de capturar la atención plena del consumidor.

Crear sentido. Los productos deben de ser creados para las capacidades humanas y darles un sentido social para conectar de forma más segura y auténtica con otros.