El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó ayer que el Gobierno nacional pretende involucrarlo en caso del pago irregular de al menos 390 mil dólares a una empresa fantasma de Perú en 2020, cuando él era ministro de Obras Públicas.
“Si no pueden meterme por la puerta ancha, van a meterme por el agujero del ratón”, dijo.
Asimismo, pidió al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que “en vez de pretender involucrarme hasta por el agujero del ratón, que entienda que las empresas que están a su cargo, que estuvieron a mi cargo en su momento, tenemos sólo tuición de definir las grandes políticas”.
Por otro lado, el expresidente del directorio de Entel Ibo Blazicevic negó que esa instancia haya participado o tenido conocimiento sobre el supuesto desvío de 390 mil dólares.
“Los exdirectores no fuimos informados ni participamos de los procesos de contratación que se mencionan en la denuncia de contratación de una empresa de mantenimiento, donde se desviaron a cuentas particulares la cantidad de 390 mil dólares”, señaló Blazicevic a través de un comunicado.
El pasado miércoles, el exgerente de la telefónica Eddy Luis Franco fue aprehendido luego de prestar su declaración ante la Fiscalía de La Paz.
Se tiene previsto que su audiencia de medidas cautelares se lleve a cabo hoy a partir de las 8:00.