El operador surcoreano LG Uplus seleccionó a Nokia para suministrar equipos de celda pequeña 5G para mejorar la cobertura en interiores en ubicaciones que incluyen centros comerciales y edificios de oficinas.
Al ser el primer despliegue de este tipo en Corea del Sur, Nokia instalará sus sistemas AirScale Indoor (ASiR) de celda pequeña de próxima generación en una variedad de ubicaciones interiores.
Compuesto por la unidad de banda base digital de Nokia y la solución ASiR-pRRH (cabezal de radio remoto pico), el sistema cuenta con soporte para múltiples operadores y múltiples bandas, y permitirá a LG Uplus proporcionar conectividad 5G.
El proveedor finés explicó en un comunicado que la naturaleza compacta y flexible del sistema interior ASiR significa que se puede implementar rápidamente en ubicaciones estratégicas cuando se requiere capacidad adicional.
Recomendamos: Nokia y LG Uplus probarán la plataforma digital 5G B2B
Asimismo, ASiR facilita una actualización de servicio simple a 5G New Radio con un mínimo de trabajo en el sitio si es necesario, y cuenta con un administrador basado en la web, que permite la configuración remota sin necesidad de una aplicación separada, lo que lo convierte en un reemplazo ideal para los sistemas de antenas distribuidas (DAS) tradicionales, complejos y costosos, con una flexibilidad mejorada aún más mediante la combinación y división de celdas.
En diciembre pasado, LG Uplus implementó 5G en el espectro de ondas milimétricas (mmWave) de 28 GHz, con el objetivo de acelerar el camino hacia la comercialización de servicios de quinta generación ultrarrápidos en Corea del Sur. Para este año, la meta es que expandan la tecnología de quinta generación en las ondas milimétricas, carrera en la que se encuentran también SK Telecom y KT.