Reforma Ailyn Ríos
Las restricciones impuestas a terceros para la fabricación de insumos para Huawei podría repercutir en el precio final que tienen diversos dispositivos en el mercado, advirtió la empresa.
Vetos como el impuesto por Estados Unidos a la compañía asiática afecta a la cadena de suministro de la empresa, además de perjudicar la confianza a nivel global de la industria, por lo que la empresa llamó a fomentar una cooperación a nivel internacional.
“Lo que vemos ahora es el aumento constante de la fabricación de los semiconductores, de los chips, microchips, esto redundará en el aumento de precio de los dispositivos terminales para los consumidores.
“En los próximos años nuestra previsión es muy clara, es el aumento de los precios de los equipos electrónicos”, mencionó Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, durante la Cumbre Global de Analistas.
La escases de chips semiconductores podría incluso agravar la crisis económica a nivel global, agregó el presidente.
Los chips semiconductores son un insumo esencial para la fabricación y funcionamiento de celulares, autos, computadoras y hasta electrodomésticos.
Por otra parte, William Xu, director del consejo y presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, indicó que la perspectiva de la empresa sobre el mundo inteligente de 2030 incluye nueve desafíos tecnológicos.
Algunos de estos desafíos son la definición de 5.5G, el desarrollo de ópticas a nano-escala para un aumento exponencial de la capacidad de la fibra y la optimización de los protocolos de red para conectar todas las cosas.
