Ingresos de Blackberry descienden 25% y amplía pérdidas

Blackberry, compañía dedicada a soluciones de ciberseguridad, reportó ingresos totales por 210 millones de dólares al cuarto trimestre fiscal de 2021 terminado en febrero pasado, lo que representa una caída de 25.5 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

La compañía canadiense atribuye la caída de ingresos en el trimestre a menores ingresos por licenciamiento de patentes. Detalla que está en negociaciones con una compañía estadounidense para la venta de patentes referentes a dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas, por lo que tuvo “una actividad limitada en la monetización de patentes”.

Durante el periodo, la venta de licencias se redujo en 55 por ciento a 50 millones de dólares.

Según el reporte, las soluciones de Blackberry brindan protección a más de 500 millones de extremos (endpoints), además de que su solución de seguridad para automóviles está presente en más de 175 millones de autos de más de 45 fabricantes.

La mayoría de los ingresos de la compañía se originan por la venta de software, con apenas 3 por ciento de los ingresos por venta de hardware. Destaca que al menos el 90 por ciento de sus ingresos son recurrentes por la venta de software.

La pérdida operativa del trimestre se ubicó en 313 millones de dólares, significativamente más amplia que los 41 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre fiscal terminado en febrero de 2020.

Para todo el año fiscal terminado en febrero de 2021, los ingresos de Blackberry se ubicaron en 893 millones de dólares, 14.1 por ciento menos que el año anterior. La pérdida operativa del año se ubicó en mil 104 millones de dólares, superior a los 152 millones registrados un año antes.