En el año donde explotó el tráfico de datos, Lumen cuadruplicó su capacidad en América Latina

El proveedor mayorista de conectividad, Lumen, cuadruplicó la capacidad de su Red de Distribución de Contenido (CDN, por sus siglas en inglés) en América Latina, tendiendo nuevas redes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Esto fue para seguir apoyando a la creciente demanda del tráfico de Internet impulsada por las plataformas de videojuegos.

En México, triplicó la cantidad de fibra, alcanzando 3 mil 600 kilómetros. En Ecuador, la compañía implementó una nueva ruta de fibra óptica de 800 kilómetros que une el país con Colombia y un anillo nacional que se extiende por unos mil kilómetros.

En tanto que en Chile construyó 55 kilómetros adicionales para conectar 200 edificios corporativos en Gran Santiago, y en Argentina sumó 180 kilómetros de red entre las provincias de Mendoza y San Juan.

Por último, en Brasil tendió 450 kilómetros de red entre el noreste del país, São Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

ubzsqKTL6sAKIGRSTXbCgT8WKuJM6Nfvs2Nxk4ShfbESOjT4Ztr7IsbV8UgZQ q6sVI80eTUd8tqbBTJBVM4o71IdRNQZ bkL rqWl5Ptz61s 8WkgTmCLmTYmK1gCq6BW5YF2vd

Asimismo, Lumen está aumentando la capacidad de su Red de Entrega de Contenido (CDN) para satisfacer las crecientes demandas de las empresas globales de transmisión, de las plataformas de streaming de video over-the-top (OTT) y de las empresas de videojuegos para proveer aplicaciones web de alto desempeño, streaming de video de ultra alta definición (UHD) y descargas de juegos.