PS5, Nintendo Switch o Xbox X/S: ¿Cuál es la consola de videojuegos más ecológica y barata?

Una investigación de NerdWallet, elaborada en el Reino Unido, analizó el “costo de por vida” de diferentes consolas de videojuegos entre el periodo de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Entre los principales hallazgos se encontró que la Nintendo Switch es la consola más económica y ecológica que puedes encontrar en el mercado de juegos en este momento. Mientras que la versión de disco de PlayStation 5 (PS5) de Sony es la consola más cara y la que más energía consume a lo largo de su vida útil.

Te recomendamos: Pandemia impulsa ventas de consolas pero retrasa adopción de televisores 8K

La Nintendo Switch demostró ser la consola de nueva generación que menos energía gasta con un promedio de 101.43 libras esterlinas (2 mil 949 pesos mexicanos) de consumo energético durante su ciclo de vida medio de seis años y jugando mil 131 horas al año.

La PlayStation 5 en su versión de disco y digital son las consolas que más electricidad consumen con una media de 165.77 libras esterlinas (4 mil 816 pesos mexicanos) por  ocho años de uso y con 890 horas jugadas al año.

La PS5 con soporte de disco también es la consola en la que los usuarios gastan más dinero en la actualidad con un promedio de mil 718 libras esterlinas (49 mil 957 pesos mexicanos). En este costo se tiene en cuenta el precio de la consola, el de un control adicional, unos auriculares originales, nueve videojuegos a precio de lanzamiento, la suscripción a PlayStation Plus y también su consumo energético.

Por su parte, las últimas consolas de Xbox, Series S y X, presentan un consumo energético medio de 200.24 libras (5 mil 828.14 pesos mexicanos) gastados en una media de ocho años de uso y mil 002 horas de juego al año.

Los propietarios de una Xbox Series S pueden gastar hasta mil 436 libras (41 mil 802 MXN), mientras que el modelo Series X con soporte de disco costaría hasta mil 636 libras (47 mil 586.50 MXN) en promedio.