SoftBank Group apunta a invertir este año cerca de mil millones de dólares de su fondo de capital privado latinoamericano, debido a que la pandemia provocada por el covid-19 está ayudando a acelerar el crecimiento en la región de las empresas de tecnología.
“Estamos viendo muchas oportunidades en este momento, incluidas empresas de tecnología agrícola”, dijo el administrador del fondo, Paulo Passoni.
El fondo de 5 mil millones ya invirtió 2 mil 300 millones en compañías como Banco Inter SA, Rappi y Gympass. El repunte global de las acciones ayudó a incrementar el valor de esas tenencias a 3 mil millones hasta el 31 de diciembre, señalo Passoni.
Y hay más a futuro: las acciones de Banco Inter ya se han elevado mas de 60% este año, lo que eleva la participación del fondo en el banco a más de mil.000 millones. Alrededor de 70 por ciento de las inversiones del fondo continuarán estando en Brasil, dijo, pero también ve oportunidades en México, Argentina y Colombia.
SoftBank además planea una oferta pública inicial de 250 millones de una compañía de adquisición de propósito especial en la región. Passoni declinó comentar sobre esa transacción.