La tecnológica china, Huawei, trabaja en una patente para dispositivos plegables relacionada con la manera de iluminar las pantallas.
De acuerdo con información que ha surgido de la patente, ésta permite que el brillo y colores del dispositivo, sobre todo teléfonos inteligentes, se adapten al entorno para evitar “lamparear” a los usuarios cuando su uso sea en oscuridad o condiciones de baja luz.
La compañía china busca, según la patente, proteger la vista de sus usuarios de teléfonos inteligentes con pantallas que se doblan.
Y es que cuando se trata de pantallas plegables, existen momentos en ciertos ángulos en donde la luz del dispositivo puede ser más deslumbrante respecto a otras posiciones o respecto a un dispositivo que no es plegable.
La información sobre dicha patente advierte que ésta requiere un sensor magnético, un sensor de aceleración, un sensor de distancia y un sensor de proximidad de diodo infrarrojo que se puede combinar con una funda de teléfono móvil para apagar y desbloquear automáticamente la pantalla del teléfono.
Actualmente, Huawei tiene el Mate Xs, un teléfono inteligente plegable que tiene una pantalla de 8 pulgadas cuando se despliega por completo, mientras que cuando está doblado se convierte en doble pantalla de 6.6 pulgadas y otra de 6.3.