Oracle crea herramienta para operadores de redes 5G

Oracle lanzó una nueva herramienta en la nube para proveedores de servicios 5G llamada Oracle Communications Order and Service Management (OSM), con el fin de facilitar la administración de sus ofertas a clientes.

De acuerdo con Oracle, dicha solución es también para la oferta de servicios de fibra óptica y digitales, y permitirá a los operadores ofrecer sus productos de manera más rápida al organizar sus procesos y actualizaciones en facturación, socios, envío y prestación de servicios.

Oracle detalló que su herramienta en la nube tiene un diseño visual intuitivo y ayuda a los proveedores de servicios a modelar, probar e implementar servicios nuevos o empaquetados de manera rápida.

Por ejemplo, una empresa de comunicaciones puede co-crear una nueva oferta de servicios digitales basados ​​en deportes con un socio. La solución permite al proveedor aumentar rápidamente la capacidad de procesamiento para respaldar la entrega de pedidos y utilizar un escalamiento a la medida para cumplir con los volúmenes de pedidos aumentados en periodos de máxima demanda, como durante los playoffs o un juego de campeonato, explicó Oracle.

“Muchos proveedores de servicios buscan tecnologías en la nube para lograr un cambio radical tanto en la agilidad operativa como en el costo en la forma en que brindan servicios digitales y 5G a sus clientes.

“La última gestión de pedidos y servicios, junto con las herramientas de código abierto nativas de la nube, permite a nuestros clientes ofrecer soluciones de TI para operar, escalar y controlar mejor la entrega de los pedidos de los clientes”, comentó Jason Rutherford, vicepresidente senior y gerente General de Oracle Communications Applications.

Oracle agregó que su herramienta Communications Order and Service Management permite a los proveedores de servicios implementar bloques funcionales dentro de la misma aplicación para instalar y replicar entornos de gestión y servicio de pedidos más rápidamente en menos de 30 minutos.

Explicó que los proveedores de servicios pueden incubar rápidamente servicios adicionales y adoptar continuamente nuevas funciones sin prácticamente ningún tiempo de inactividad por mantenimiento.