La filial de Vodafone en Rumania transfirió su cartera de infraestructura pasiva, que incluye torres y postes, a Vantage Towers, a la empresa de torres del mismo grupo británico creada en el 2020.
El operador rumano se quedará con los activos de infraestructura clave para buscar nuevas oportunidades comerciales y mejorar la eficiencia operativa, en línea con los planes de la matriz Vodafone y las tendencias en el mercado de telecomunicaciones europeo.
A mediados del año pasado, Vodafone presentó a Vantage Towers, una nueva compañía a la que transferirá una cartera de 68 mil emplazamientos para que operen de manera independiente con el fin de aumentar el valor de la infraestructura pasiva.
Te recomendamos: CEO de Vantage Towers detalla el plan para crecer en Europa
Vantage Towers integrará no sólo los sitios de la subsidiaria rumana, sino también tendrá activos en Alemania, España, Portugal, República Checa, Irlanda, Italia y Hungría. Además, se analiza la posibilidad de incluir al Reino Unido.
Por ello, el traspaso de torres de la filial en Rumanía era un movimiento esperado. En los próximos meses, Vantage buscará cotizar en la bolsa de Fráncfort, Alemania, para conseguir alrededor de 18 mil millones de euros, y también podría aprovechar oportunidades para llegar a nuevos mercados.