En estos primeros días del 2021, Franco Bernabé dejó su cargo de presidente del Consejo de Administración y consejero dominical de Cellnex, debido a “motivos personales”.
Bertrand Kan, actual vicepresidente de la compañía, asumirá la presidencia de manera temporal hasta que se nombre a alguien de manera definitiva, informó la empresa española en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Franco Bernabé ocupó el puesto desde julio del 2019, cuando sustituyó a Marco Patuano. Anteriormente, fue consejero representante de Connect, el brazo inversor de los Benetton.
Cellnex destacó que durante su gestión la firma española vivió “una etapa de fuerte crecimiento”, que le ayudó a mejorar su posición en el mercado europeo de torres de telecomunicaciones.
Además, la compañía recordó que en ese tiempo se llevaron a cabo dos ampliaciones de capital por 6 mil 500 millones de euros y se concretaron adquisiciones por 14 mil millones, las cuales le permitieron llegar a nuevos países.
Te recomendamos: Cellnex tiene en la mira al negocio de torres de Telefónica
Uno de los acuerdos más importantes que Cellnex consiguió en el 2020 fue la compra de CK Hutchison por 10 mil millones de euros, gracias a la cual se expande en Austria, Suecia y Dinamarca. Y también aterrizó en Polonia al adquirir torres de Play.