Enacom entregó subsidios para expandir conectividad en barrios vulnerables de Buenos Aires

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina entregó 36 millones de pesos (432 mil dólares), a través de un Aporte No Reembolsable, a la Asociación Civil El Hormiguero por la Igualdad, Dignidad y Libertad, en el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”.

El proyecto busca proveer acceso a la conectividad a las zonas populares de Villa Soldati (Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires) con una perspectiva de derecho inclusiva, priorizando la conexión en espacios colectivos como instituciones educativas y sociales.

Los barrios relevados donde se implementará el proyecto son Barrio Fátima, Ramón Carrillo, Los Piletones, Las Esperanzas y Los Pinos. Respecto a la obra, se instalarán cinco estaciones tecnológicas (dos en Barrio Fátima –el más populoso–, una en Ramón Carrillo, una en Los Piletones y una en Los Pinos).

Los lugares designados son espacios comunitarios con fines sociales que llevan adelante desde hace años trabajos relativos a la educación y alfabetización digital, que contaban con tecnología obsoleta.