Reforma Ailyn Ríos
La empresa Spica Telecom, que opera en zonas rurales del País y ofrece servicios al usuario final a través de la marca Hai, demandará a Telefónica Movistar.
Lo anterior por incumplir un contrato que lo comprometía a desplegar radiobases en zonas rurales del País.
Según Alejandro Torrealba, presidente del Consejo de Administración de la empresa, fue invitada por Telefónica Movistar a una sociedad para invertir directamente en ampliar la cobertura de servicios rurales, pero la devolución de espectro por parte de Telefónica a AT&T ordenado por el regulador afecta este acuerdo.
“Vamos a intentar todas las acciones legales con dos objetivos fundamentales, uno que se respeten nuestros compromisos como empresa, y dos, impedir que esos usuarios queden desconectados, que son un millón y medio. En el mes de enero vamos a empezar a levantar las acciones legales”, dijo Torrealba.
La empresa estima que 90 mil usuarios que reciben servicio a través de su red, no tendrían cobertura a través de ningún otro operador.
Torrealba afirmó haber invertido más de 400 millones de pesos de 2015 a la fecha en el desarrollo de infraestructura como fibra óptica, torres y antenas para atender poblaciones con menos de 5 mil habitantes.
Telefónica reiteró que sus operaciones en áreas rurales están garantizadas y que sus acuerdos se mantienen firmes.
