El Parlamento Europeo ha aprobado que las compañías tecnológicas, principalmente redes sociales como Facebook o YouTube, deberán eliminar el contenido terrorista que surja en sus plataformas a más tardar una hora después de recibir la notificación de la autoridades.
Con 35 votos contra uno y ocho abstenciones, el Comité de Libertades Civiles del Parlamento aprobó dicha legislación y advirtió que las compañías que no cumplan las reglas tendrán que pagar multas de hasta 4 por ciento de su facturación.
Recomendado: Reino Unido aplicará medidas estrictas contra Facebook y Twitter si no bloquean contenidos nocivos
La legislación está dirigida a cualquier material (texto, imágenes, grabaciones de sonido o videos) que “incita o solicita la contribución con delitos terroristas, proporciona instrucciones de tales delitos o solicita la participación en actividades de un grupo terrorista”.
El Comité dejó en claro que esta ley no era motivo para violar la libertad de expresión, y que el contenido educativo o de investigación debe protegerse; también rescató que no se debe confundir con terrorismo los contenidos con puntos de vista polémicos o sobre cuestiones políticas delicadas.