Google y Samsonite lanzan mochila inteligente con tecnología Jacquard

Google y Samsonite acaban de lanzar una mochila inteligente con tecnología Jacquard, una pequeña computadora portátil que, según Google, “permite que los artículos cotidianos sean más útiles”.

La mochila inteligente, llamada Konnect-i, viene en dos estilos (delgada y estándar) por un precio bastante razonable, a partir de los 200 dólares (alrededor de 4 mil 259 pesos mexicanos).

Entre las principales funciones de la mochila es que puedes responder llamadas o mensajes de texto, controlar la reproducción de música, tomar una selfie e interactuar con el asistente de Google.

Para activar estas funciones, Konnect-i cuenta con unas rayas blancas con textura en la asa izquierda que contrastan con el color negro de la mochila. Estas bandas se conectan con el módulo Jacquard Tag y pueden detectar hasta cuatro gestos diferentes.

417HeezC9RVA2gxUWjDvUcP2nJW1aF6J uzhc4IK27C0nbVqQJkr4EAJHuO26k29292lRD1kbIZa Gt 4YSPJZBomUmAvbEdL2JCvmNkhXimRidE5yQd2mj91RD

El módulo se sincroniza con un teléfono inteligente a través de Bluetooth y se conecta con la aplicación móvil de Jacquard para definir los gestos o acciones que se activan al tocar la mochila. Asimismo, el asa izquierda cuenta con luces LED que se iluminan según las alertas configuradas en la aplicación.

caAGrtsII2rh0RFUHa4SP51SHlDFaZAHdqOzNmv4wp2VdynCpmMFSILaBl2Wos ZDJDmTTCl9a 7cP3 4yw Vdu3OVLpxprRIwyEyyskrxYdvDPGuUA70OJOqvlaCNKiRj6CZ Q1

Esta no es la primera vez que Google experimenta con implementar Jacquard en diferentes artículos vestibles. En 2017, lanzó junto con Levi’s una chaqueta de mezclilla inteligente. Después, Google se asoció con Yves Saint Laurent para incorporar Jacquard en una mochila de lujo; posteriormente, colaboró con Adidas y EA para crear unos tenis inteligentes que conectan el juego móvil de FIFA con el mundo real.

A pesar de que Google ha incorporado varias mejoras con Konnect-i, la propuesta de valor de Jacquard sigue siendo débil para que se convierta en una tecnología de consumo. La mochila es interesante, pero sería más útil si ofreciera más opciones. Por ahora, sigue siendo más factible comprar un reloj inteligente por el mismo costo.