Ni JLo ni Spielberg salvan a Quibi de posible venta

Quibi, el servicio de transmisión de formato corto fundado por Jeffrey Katzenberg y dirigido por Meg Whitman, ha tenido problemas para atraer a nuevos suscriptores desde su lanzamiento en abril, por lo que ahora explora opciones que incluyen una venta, informó The Wall Street Journal.

La compañía está trabajando con asesores financieros para revisar las opciones que, además de la venta, buscan recaudar dinero o salir a bolsa a través de una fusión con una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC), dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los informantes señalaron que la empresa no corre el riesgo de quedarse sin efectivo de inmediato, recaudar fondos podría ayudar a contener cualquier preocupación a corto plazo. En marzo, Quibi obtuvo 750 millones de dólares, logrando un financiamiento de mil 750 millones de dólares antes del lanzamiento.

Recomendamos: Quibi perdió al 90% de sus usuarios después de que expiraron sus pruebas gratuitas

“Meg y Jeffrey están comprometidos a continuar desarrollando el negocio de la manera que brinde la mejor experiencia para los clientes, el mayor valor para los accionistas y la mejor oportunidad para los empleados. No comentamos sobre rumores o especulaciones”, dijo un portavoz de la compañía.

Quibi esperaba atraer 7.4 millones de suscriptores en su primer año; sin embargo, la pandemia de Covid-19 frustró los planes y se prevé que termine el año sólo con dos millones de suscriptores.

Katzenberg ha atribuido repetidamente el retraso en el crecimiento de Quibi a la pandemia de Covid-19, pero los críticos han dicho que su problema es más existencial: es un producto altamente específico para millennials fabricado por personas muy alejadas de ese grupo de personas.

Quibi ha pagado programas originales de alto presupuesto, divididos en episodios de unos 10 minutos cada uno, de artistas como Steven Spielberg, Jennifer López, Sam Raimi, Idris Elba, Chrissy Teigen, Antoine Fuqua, Lena Waithe, Anna Kendrick, Rachel Brosnahan, Issa Rae, Kevin Hart, Steven Soderbergh y las Kardashians.