Mediante una reunión virtual, los miembros del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dialogaron con diputados del bloque oficialista, Frente de Todos, de diversas provincias. El objetivo del encuentro fue detallar los ejes del Decreto de Necesidad y Urgencia 690 (DNU) que declara servicio público en competencia a las comunicaciones y congela las tarifas hasta finales de año.
Del encuentro participó el legislador Pablo Carro, que también preside la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, quien manifestó las principales preocupaciones del bloque a la hora de la confección de la reglamentación.
Para el diputado, entre los principales desafíos se encuentran atender las diferencias que existen entre los prestadores, principalmente las PyMES, las cooperativas y el sector comunitario respecto de las grandes empresas; considerar las cuestiones geográficas que dificultan la aplicación de las medidas, y priorizar a los ciudadanos que no poseen un servicio eficiente, pudiendo hacerlo accesible y asequible para todos y todas.
Por su parte, las autoridades del Enacom detallaron los diversos proyectos de conectividad que financia el regulador, respondieron las consultas del bloque y se comprometieron a evaluar e incluir las observaciones que cada diputado presentó en el documento final.