Francia se encuentra en pleno debate sobre el proyecto de ley que establecería normas de seguridad más estrictas en torno a las redes 5G, según un informe de Bloomberg.
El equipo de red 5G se sometería a pruebas especiales que determinen si es vulnerable a fugas de seguridad de información confidencial.
Con este proyecto de ley más reciente se verían implementadas medidas de seguridad alrededor de la infraestructura crítica y se extenderían los procesos de investigación a los componentes electrónicos y el software utilizado en torres y equipos.
Dicho proyecto responde a la discusión en toda Europa sobre cómo gestionar los problemas de seguridad en las redes 5G, centrados en Huawei.
A pesar de los esfuerzos y amenazas de Estados Unidos, varios países europeos han optado por reforzar sus propias regulaciones de seguridad, antes de prohibir por completo a Huawei.
La Comisión Europea dio a conocer una serie de recomendaciones operativas dirigidas a la ciberseguridad en las redes de toda la Unión Europea. El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó su interés por construir “una estrategia coherente” con China.