La compañía de comunicaciones Viasat anunció una recaudación de capital de 175 millones de dólares en acciones con afiliados de Intercorp y El Grupo Baupost, el mayor accionista de la empresa.
Según los términos de la inversión, los inversores compraron un total de 4.4 millones de acciones ordinarias a un precio de 39.11 dólares por acción, lo que representa una prima de 1.00 dólar ó 2.6 por ciento, al precio de cierre de las acciones de Viasat el 22 de julio de 2020, y un 5.1 por ciento de prima sobre el precio promedio ponderado por volumen de Viasat durante el periodo de 15 días hábiles que terminó el 22 de julio.
De acuerdo con un comunicado de la firma, los ingresos recaudados serán para fines corporativos generales, que pueden incluir costos financieros relacionados con la compra, lanzamiento y operación de satélites, adquisiciones potenciales, empresas conjuntas y alianzas estratégicas, capital de trabajo o inversiones.
“La necesidad de una conectividad a Internet más asequible, de alta calidad y rápida en casi todo el mundo nunca ha sido más evidente que en el entorno actual. Estamos trabajando arduamente para contribuir a la solución: mantener el progreso en nuestra próxima generación ViaSat-3 constelación global y expandiendo nuestra presencia geográfica y de mercado”, dijo Mark Dankberg, presidente y CEO de Viasat.
A principios de julio, Viasat anunció la disponibilidad de un servicio de Internet de alta velocidad para clientes residenciales en Brasil. El servicio es prestado a través del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) de Telebrás.