Ingeniero de una universidad británica diseñó un “perro guía” robótico y portátil

Fayerwayer-Alberto Sandoval

Los avances tecnológicos no dejan de sorprender con el paso del tiempo. Este último, aunque sencillo, es muy funcional. Y da un paso importante en la ayuda a las personas que tienen discapacidad visual. Se trata de un invento de un “perro guía” robótico y portátil. El dispositivo es obra del ingeniero Anthony Camu, de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra.

La forma de este material fue inspirada en las cáscaras de toronjas o pomelos. Recibió su nombre, Proteus, gracias al Dios griego de igual identificación.

El ingeniero bautizó su invención como ‘Theia‘, en referencia a la diosa de la luz Titán en la mitología griega. Este ‘perro robótico’ cumple a rajatabla las funciones del animal entrenado para estas situaciones, reseña el portal Daily Mail.  Anthony Camu se basó en los controladores de los juegos de realidad virtual, para el diseño de ‘Theia‘.

La explicación del ingeniero sobre ‘Thea’

‘Theia’ es activado a través del reconocimiento de voz. Además se pueden programar los distintos destinos del beneficiario. Sugiere rutas seguras y rápidas como lo harían aplicaciones como el Waze, Google Maps o el satélite de un automóvil. Su forma es como ver un auricular gigante. Tiene un mango para tomarlo de la mano y una parte circular en la cabeza, aquí es donde tiene todo el sistema integrado. Asimismo ayuda a dirigir creando una sensación de tirón que simula al perro halando a su amo a llegar a la ruta deseada.

theia 6f5aa4e15fef25116a464b8ba31829d8