Grupo Radio Centro informó este domingo que logró un acuerdo de reestructura de su deuda por mil 650.7 millones de pesos con sus tenedores de certificados bursátiles, en la asamblea que celebró el pasado 24 de julio.
A través de un comunicado la radiodifusora detalló que el nuevo plan de pagos incluye una primera amortización por 200 millones de pesos y pagos obligatorios que extienden el plazo de cinco años adicionales a su vigencia original, hasta diciembre de 2028, además de que se acordó incrementar el paquete de garantías.
“Dicha propuesta, junto con otras condiciones razonables, considerando el contexto global, fueron aprobadas por los tenedores de certificados en la Asamblea celebrada el 24 de julio”, detalló Grupo Radio Centro.
La empresa detalló que la medida implementada se da por la crisis sanitaria de COVID-19, la cual se ha traducido en caídas drásticas en sus ingresos de la compañía, considerando que la mayoría de sus clientes han reducido en forma extrema su presupuesto destinado a publicidad.
La radiodifusora apuntó que esta estructura “junto con otra serie de medidas de control de cosos y reforzamiento de sus procesos le permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la presente crisis sanitaria y economía provocada por el COVID-19, que también ha afectado a diversas empresas, incluyendo a la mayoría de clientes, que ha reducido sus paquetes destinados a publicidad en estos momentos difíciles”, dijo la empresa.
Como se recordará el pasado 13 de mayo, Grupo Radio Centro incumplió el pago de 330 millones de pesos a tenedores de certificados bursátiles, por lo que propuso un nuevo plan para reestructurar su deuda y extender el plazo de sus vencimientos hasta 2029.