Qualcomm Technologies completó el estándar Versatile Video Coding (VVC), también denominado Future Video Codec (FVC), para la compresión de video.
El nuevo estándar de codificación H.266 (VVC) ofrece una compresión mejorada, que reduce aproximadamente 50 por ciento la velocidad de bits en relación con el estándar anterior H.265, sin comprometer la calidad visual. Qualcomm informó que planea iniciar las implementaciones comerciales para 2021.
El anuncio de Qualcomm sigue los informes del Instituto Heinrich Hertz Fraunhofer para Telecomunicaciones, que a inicios de julio anunció la estandarización del nuevo códec VVC.
El estándar VVC también mejorará la experiencia de consumo digital, ya que facilita la compresión, descompresión, procesamiento y representación codificada de imágenes de video, audio y audiovisuales, VVC hace que la transmisión de video sea más eficiente y ofrece una reducción del 40 por ciento en el tamaño del archivo en comparación con el estándar anterior.
“Para 2022, el 82 por ciento del tráfico de Internet será video. En nuestro mundo conectado de Netflix, llamadas de Zoom y video compartido, la compresión de video es un área de tecnología extraordinariamente importante en la que las personas de todo el mundo confían todos los días. Los ingenieros de clase mundial de Qualcomm Technologies han llevado el estándar a su finalización con nuestras contribuciones tecnológicas fundamentales y nuestro liderazgo incomparable”, señaló Marta Karczewicz, vicepresidenta de Tecnología de Qualcomm Technologies.