El grupo francés ADP, especializado en gestión de aeropuertos, su filial Hub One, operador de tecnologías digitales para empresas, y la línea aérea Air France seleccionaron a Ericsson para desplegar una red móvil privada en los aeropuertos de la capital francesa: París-Charles de Gaulle, París-Orly y París-Le Bourget.
El desarrollo de la red 4G/5G fortalecerá el rendimiento y acelerará la digitalización de los 120 mil empleados que trabajan diariamente en los tres aeropuertos de París.
Hub One administrará y configurará la red en nombre de Groupe ADP y Air France. La tecnología de Ericsson permitirá que Hub One cumpla con las nuevas obligaciones de seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información de Francia.
La red móvil debería estar disponible para fines de 2020 en todos los espacios al aire libre y para 2021 en interiores en todas las áreas públicas y reservadas para los profesionales que trabajan en los aeropuertos.
“Nos pareció natural recurrir a Ericsson y aprovechar las capacidades de innovación tecnológica de un proveedor líder de redes 5G con más de 45 redes móviles en vivo ya implementadas en todo el mundo”, comentó Guillaume de Lavallade, CEO de Hub One.
Åsa Tamsons, vicepresidenta sénior y jefa de Tecnologías del Área de Negocios y Nuevos Negocios de Ericsson, mencionó que “la transformación digital de los aeropuertos representa una gran oportunidad y las redes privadas 5G permitirán y acelerarán esta transformación. Nos complace colaborar con Groupe ADP, Hub One y Air France en aeropuertos de París a prueba de futuro con redes preparadas para 5G que ofrecen Internet inalámbrico rápido, seguro y confiable”.
“El desarrollo de Smart Airports continúa creciendo activamente gracias a este nuevo gran paso a través de la asociación entre Air France y Hub One”, declaró Edward Arkwright, director Ejecutivo General de Groupe ADP y presidente de Hub One.
Jean-Christophe Lalanne, vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de la Información en Grupo Air France-KLM, dijo: “Estamos orgullosos de trabajar juntos para establecer esta red móvil profesional privada de muy alta velocidad en el corazón de los aeropuertos de París. Este innovador programa es otra forma de mejorar nuestro rendimiento operativo para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y empleados”.