Covid-19, tema clave para para la sostenibilidad corporativa de Samsung
Samsung Electronics presentó su informe anual de sostenibilidad 2020, donde se ofrece una visión integral de los resultados de las actividades de gestión de sostenibilidad corporativa que tuvieron lugar a lo largo de 2019. Sin embargo, este año la pandemia por Covid-19 fue el tema clave para la surcoreana.
Según el informe, Samsung aportó 2.6 billones de wones (21 millones de dólares) a sus proveedores para mantener la seguridad de la cadena de suministro. Además, donó alrededor de 39 millones de dólares a instituciones gubernamentales, médicas y educativas.
En cuanto a las acciones a mediano y largo plazo, Samsung desarrolló dos plataformas en el contexto de la “nueva normalidad” de distanciamiento social y medidas máximas de sanitización. La primera fue una aplicación para el Galaxy Watch, que recuerda a los usuarios lavarse las manos regularmente; la segunda es Webex on Flip, una plataforma de videoconferencia, desarrollada en asociación con Cisco.
El reporte también informó que durante 2019, Samsung Electronics en sus mercados de Estados Unidos, China y Europa consiguió una tasa de reemplazo de energía renovable del 92 por ciento, y el consumo total de energía renovable el año pasado fue de 3220 GWh, más de 14 veces mayor que en 2017 (229 GWh).
En cuanto a temas de privacidad y ciberseguridad, la compañía presentó un libro blanco con sus pautas de protección de datos. Además, informó que estableció un proceso de detección, análisis, prevención y protección de ataques, como las cuatro acciones centrales para la seguridad cibernética.