Facebook publicó las acciones que tomará en beneficio de la comunidad negra

Con las protestas contra la discriminación racial encendidas en Estados Unidos, los gigantes tecnológicos han implementado nuevas políticas, acciones y donaciones que ayudan a la comunidad negra.

Ahora, en medio de polémicas contra Facebook, por permitir mensajes dentro de su plataforma que incitan a la violencia, la compañía anunció una serie de acciones en beneficio de la comunidad negra.

El gigante de las redes sociales se comprometió a donar 200 millones de dólares para el apoyo a empresas y organizaciones cuya propiedad es de afroamericanos. La nueva donación forma parte de una inversión más amplia de más de mil millones de dólares, dirigida a proveedores y comunidades negras dentro de Estados Unidos.

Además, la compañía señaló la creación de un espacio dentro de Facebook llamado Lift Black Voices, donde se resaltan las historias de personas afro, además de compartir recursos educativos y la recaudación de fondos para causas de justicia racial.

Asimismo, en la cuenta de Instagram, se mostrarán las cuentas para ayudar a las personas que actúan por la justicia racial y se amplifican las voces de los creadores, artistas, activistas y empresas negras.

En el ámbito de inversión, la compañía dijo que se destinaron 100 millones este año en pequeñas empresas, creadores y organizaciones sin fines de lucro; esto incluye 25 millones en apoyo a creadores de contenido para negros y 75 millones para subvenciones de efectivo y créditos publicitarios para apoyar a organizaciones que sirvan a la comunidad afroamericana.

“En los próximos tres años, llegaremos a un millón de miembros de la comunidad negra y a un millón de miembros de la comunidad latina en Estados Unidos, a través de un programa llamado Elevate, que proporciona capacitación gratuita en las habilidades digitales que necesitan para tener éxito, desde la creación de una presencia en línea para crear materiales de marketing y más”, compartió Facebook por medio de su blog.

De igual modo, la compañía dijo que se han otorgado 100 mil becas a estudiantes negros que trabajan para obtener certificación en habilidades digitales por medio del programa Facebook Blueprint, además de una donación total de 5 millones de dólares a más de 250 mil recaudadores de fondos para justicia racial.

Las acciones dentro de Facebook incluyen el aumento de un 50 por ciento de la fuerza laboral de la comunidad afroamericana y latina para finales de 2023 y el aumento de un 30 por ciento de personas negras en puestos de liderazgo dentro de los próximos cinco años.

Desde la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano negro a manos de la policía en Minnesota, se han desatado protestas por todo Estados Unidos. En respuesta, el Presidente Donald Trump lanzó una serie de mensajes que incitaban a la violencia; Facebook no quitó los mensajes por supuestamente no incumplir con sus políticas, además, la compañía ha sido enfática en su política de no intervención en lo que se publica en su plataforma.