Los nuevos contratos de Ericsson en China tendrán un costo de 100 mdd en amortización de activos en el 2T20
Luego de los más recientes contratos 5G firmados con los operadores en China, Ericsson espera que el negocio 5G en este país tenga buena rentabilidad, pero los márgenes durante el segundo trimestre de 2020 serán negativos debido a los altos costos iniciales de los nuevos productos.
Según comunicó la empresa, el segundo trimestre se verá afectado por un costo de alrededor de mil millones de coronas suecas, unos 108 millones de dólares, relacionado con las amortizaciones de activos del inventario de productos precomerciales para el mercado chino.
El proveedor de infraestructura aumentó su presencia en el país asiático a través de la adjudicación de contratos 5G de los tres principales operadores: apoyará a China Telecom y China Unicom para desplegar productos y soluciones del Sistema de Radio, y se convertirá en el nuevo proveedor de 5G RAN de China Mobile.
Estos acuerdos fortalecerán la posición de Ericsson en el mercado 5G más grande del mundo, “que se espera que sea un impulsor importante de los requisitos críticos futuros y desarrollos de nuevas características”, afirmó la compañía en un comunicado.
En el informe de ganancias del primer trimestre de 2020, la compañía ya había anticipado que se esperaba que una proporción cada vez mayor de contratos estratégicos afectara negativamente la rentabilidad en el segundo trimestre de 2020, principalmente debido al margen bruto negativo temporal en China.
Si bien el despliegue de 5G en China continuará diluyendo el margen bruto del segmento de Redes a corto plazo, se espera que contribuya positivamente a los ingresos brutos y operativos del segundo semestre de 2020 y, en línea con el plan de negocios, sea rentable con el tiempo.