Nokia presentó la nueva cartera óptica WaveFabric Elements para el ecosistema 400G para satisfacer las crecientes demandas de 5G y la nube.
Este nuevo portafolio de componentes y subsistemas permite actualizaciones a la próxima generación de velocidades de 400G. Incluye las nuevas versiones de procesadores de señal digital coherentes del motor de servicio fotónico de quinta generación, optimizados para el transporte óptico de extremo a extremo de 400G.
Según explicó el fabricante finés en un comunicado, el portafolio WaveFabric Elements de Nokia combina el procesamiento de señal digital (DSP) y las tecnologías ópticas enfocadas en aplicaciones emergentes de extremo a extremo 400G.
También lanzó dispositivos y subsistemas fotónicos de silicio para suministrar un ecosistema asociado que aborde redes ópticas de proveedores de servicios y centros de datos 400G.
La explosión en la demanda de video y banda ancha móvil en la última década se ha logrado mediante el avance continuo de la tecnología óptica y de silicio. Pero a medida que se acercan los límites fundamentales de la capacidad de transmisión y la potencia de procesamiento, los operadores de red necesitarán nuevas formas de continuar escalando sus redes para satisfacer las crecientes demandas de 5G y redes en la nube, al tiempo que contienen costos.