Apple registró ingresos por 58 mil 300 mdd en el segundo trimestre fiscal 2020
La junta directiva de Apple ha declarado una ganancia en efectivo de 82 centavos de dólar por acción de las acciones ordinarias de la compañía.
Mediante un comunicado publicado el día 30 de abril, Apple presentó los resultados de su segundo trimestre fiscal 2020. La suma de los ingresos asciende a 58 mil 300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1 por ciento, respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas internacionales de sus productos y servicios corresponden al 62 por ciento del total de los ingresos.
“A pesar del impacto global sin precedentes de Covid-19, nos enorgullece informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.
Luca Maestri, CFO de la compañía, dijo sentirse orgulloso de la capacidad de recuperación de su equipo, de su desempeño comercial y financiero durante estos tiempos difíciles. Agregó que “la base activa de dispositivos instalados alcanzó un máximo histórico en todos nuestros segmentos geográficos y en todas las principales categorías de productos. También generamos un flujo de efectivo operativo de 13.3 mil millones de dólares durante el trimestre, un aumento de 2.2 mil millones hace un año.”
Con estos datos en mano, la junta directiva de Apple ha declarado una ganancia en efectivo de 82 centavos de dólar por acción de las acciones ordinarias de la compañía, un aumento del 6 por ciento. El dividendo se pagará el 14 de mayo de 2020 a los accionistas registrados al cierre del negocio el 11 de mayo de 2020. El consejo de administración también autorizó un aumento de 50 mil millones de dólares al programa de recompra de acciones existente.
“Confiamos en nuestro futuro y seguimos realizando importantes inversiones en todas las áreas de nuestro negocio para enriquecer la vida de nuestros clientes y respaldar nuestros planes a largo plazo, incluido nuestro compromiso de cinco años para contribuir con 350 mil millones a la economía de Estados Unidos”, finalizó Maestri.