IBM anunció que abrirá su cartera de patentes hasta 2023 para combatir coronavirus
La compañía tecnológica señaló que su compromiso durará la vida de las más de 80 mil patentes, incluyendo solicitudes actuales y nuevas solicitudes presentadas hasta fines de 2023.
Empresas de todo el mundo se han unido en el frente contra la pandemia de Covid-19 y sus efectos catastróficos en tanto pasa, así como a futuro.
Muestra del compromiso es el anuncio de IBM, que otorgará acceso gratuito a su cartera de patentes tecnológicas en desarrollo para ayudar a diagnosticar, prevenir, contener o tratar el coronavirus.
El compromiso de IBM incluye la patente de Inteligencia Artificial, la tecnología Watson, además de docenas de patentes de Estados Unidos enfocados en el área de virus biológicos.
Una de las patentes de IBM describe agentes antivirales y métodos de tratamiento que utilizan los agentes, éstos incluyen poliamidas catiónicas contra un amplio espectro de virus, incluido Dengue, H1N1, SARS, influenza y coronavirus.
Recomendado: EUA empleará supercomputadora de IBM para luchar contra el COVID-19
Asimismo, otras patentes utilizan luz ultravioleta para la mitigación de patógenos y algoritmos para predecir el tiempo y rango de eventos, incluyendo epidemias.
La compañía tecnológica señaló que su compromiso durará la vida de las más de 80 mil patentes, incluyendo solicitudes actuales y nuevas solicitudes presentadas hasta fines de 2023.
La promesa de IBM se combina con el reciente Compromiso Open Covid, el cual hace un llamado a las organizaciones para poner a disposición su propiedad intelectual de forma gratuita para combatir la pandemia actual y minimizar el impacto futuro de la enfermedad.
“IBM garantiza que no hará valer ninguna reclamación de patente comprometida contra ninguna persona o entidad por fabricar, usar, importar, vender u ofrecer a la venta cualquier máquina, fabricación, proceso o composición de la materia con el único fin de diagnosticar, prevenir y contener, o tratar COVID-19 o cualquier enfermedad en humanos causada por un nuevo coronavirus como lo define la Organización Mundial de la Salud”, asentó IBM en su compromiso.