TikTok invirtió 150 mdd para apoyar la crisis por Covid-19

Las empresas tecnológicas se han solidarizado con la sociedad ante la pandemia de coronavirus que ha restringido el acercamiento o conglomeraciones, a fin de contener el contagio.

TikTok anunció que invirtió 150 millones de dólares en fondos de provisión para personal médico, suministros y alivio a dificultades para los trabajadores de la salud.

Los primeros 15 millones de dólares se destinaron para apoyar el aumento de personal de primera respuesta local por medio de los departamentos estatales y locales.

Asimismo, donó una contribución de 10 millones al Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además, se otorgará ayuda a organizaciones como Direct Relief y la Cruz Roja.

También la plataforma filial del gigante chino ByteDance contribuye con socios globales y locales para otorgar máscaras y distintos equipos de protección a personal de India, Indonesia, Italia, Corea del Sur y Estados Unidos.

sX2OyYxLyvj0kan345OYUl7eY12YDPeSYJFEJnRwABiWrpRqJ DbtMNoQPVpXMF78bIUB8XxChCaQ4tBVAY9bYYU uvrqu405wTPCJdPk2zq2GRWBKZgwACS ZrgTAzV YhkmQ6

TikTok destinó también 40 millones de dólares en efectivo a distintos grupos representativos de la compañía, entre los que incluyeron músicos, artistas, enfermeras, educadores y familias que se han unido en la plataforma.

Pensando en su comunidad, TikTok también dijo que apoyará con 10 millones a programas como All-Stars y After School; este último ya ha recibido tres millones de dólares para proporcionar alimentos a familias que dependen de los programas de almuerzos escolares.

A MusiCares se donó 2 millones de dólares para artistas, compositores y profesionales de la música.

La compañía también dijo que se proporcionarán 50 millones a educadores, expertos y organizaciones sin fines de lucro, “cuyas habilidades y experiencia en el mundo real pueden ayudar a difundir información educativa y material útil del curso en un formato accesible de aprendizaje a distancia”.

Por otro lado, 100 millones de dólares en créditos publicitarios serán destinados a pequeñas y medianas empresas, las cuales han sufrido de los golpes más fuertes debido a la crisis económica que acompaña al coronavirus.

Por último, la compañía dijo que continuará trabajando con la sociedad y ONGs para seguir ayudando en tanto la situación críticas persiste.