Samsung anunció que, como parte de sus planes de recuperación por la crisis mundial de salud por el COVID-19, reanudará las operaciones en su segunda planta de semiconductores en Xian, China. La producción se centrará en flashes V-NAND 5G para satisfacer plenamente la demanda de almacenamiento en todo el mercado de smartphones insignia y de alta gama.
“Hubo algunas dificultades en la adquisición de piezas cuando el virus estalló por primera vez en China, pero hemos resuelto los problemas y ahora no hay problemas de producción”, dijo Kim Hyun-suk, director Ejecutivo de Electrónica de Consumo de Samsung. Además, Samsung espera que la demanda global de semiconductores crezca a pesar de las “incertidumbres externas” este año.
De acuerdo con datos de TrendForce, en el cierre del año 2019, Samsung Electronics obtuvo una participación del 33.5 por ciento en el mercado global de flash NAND 33.5, lo que casi representa el doble de la participación (18.7) de su competitor KIOXIA (anteriormente Toshiba Memory).
Samsung informó que la cuota de mercado de KIOXIA aumentó 0,6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, e Intel, que dominaba el mercado de servidores y CPU de PC, registró una participación de mercado de 10.9 por ciento, un aumento de 2.2 puntos porcentuales en relación con el trimestre anterior.