Reforma Alejandro González
Durante este año, Megacable tiene previsto invertir 400 millones de dólares, que significan alrededor de 32 por ciento de sus ingresos.
Enrique Yamuni, director general de la empresa de televisión por cable, internet y telefonía fijos y telefonía móvil, dijo que tienen claro que debe seguir con inversiones a pesar del entorno político, económico y hasta por la pandemia de coronavirus, “nosotros somos como el que va en la bicicleta, se dejas de pedalear te caes”.
En entrevista, explicó que la inversión no sólo será para desplegar infraestructura como fibra óptica hasta el hogar de sus clientes, sino además, fortalecerá su estrategia en su plataforma de streaming Xview, en la que concentrarán servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Fox, por mencionar algunos.
Buscarán también el reforzamiento de su servicio de banda ancha móvil a través de su operador móvil virtual, el cual utiliza la Red Compartida.
Respecto a la posible entrada de Telmex al mercado de televisión de paga, el CEO de Megacable dijo que aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe continuar con la restricción, por ser Agente Económico Preponderante, están preparados con una red robusta.
“Creemos que primero le tienen que bajar la concentración. Cómo creció Telmex, agarró su base de datos de telefonía fija y a todo el mundo le mandó módem para internet, y si hace lo mismo en TV de paga tendría un gran poder”.
Respecto a los programas de telecomunicaciones del Gobierno federal, Yamuni comentó que mientras no se facilite el despliegue de infraestructura e incluso se facilite el pago por servicios prestados, se mantendrán al margen.
