Digicel aumenta sus ganancias en último trimestre de 2019
La empresa de Denis O'Brien alcanzó un Ebitda de 251 millones de dólares.
El operador caribeño Digicel incrementó sus ingresos por servicios en tres puntos porcentuales hasta alrededor de 250 millones de dólares durante los últimos tres meses de 2019.
También reportó un crecimiento de cuatro por ciento en el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), alcanzando 251 millones, de acuerdo con fuentes consultadas por el diario Irish Times, ya que la empresa no hace públicos sus resultados financieros.
Digicel, compañía controlada por el multimillonario irlandés Denis O’Brien, tuvo 10 por ciento más ingresos por datos móviles en comparación con el mismo periodo de un año atrás, lo cual compensó la disminución de la facturación por el servicio de voz.
Sin embargo, el operador observó una baja en su posición de efectivo, al pasar de 180 millones en septiembre a 126 millones de dólares en el último trimestre de 2019.
La deuda neta se colocó en 6 mil 800 millones, una cantidad ligeramente menor respecto a lo que debía en el periodo inmediato anterior (7 mil millones). En tanto, la empresa aún debe plantearse cómo afrontará la refinanciación de bonos por mil 300 millones de dólares que vencen en 2021.
Ante este panorama, algunas proyecciones indican que una nueva solución de los bonos provocaría una reestructuración de la deuda con 3 mil 800 millones adicionales que vencerían entre 2022 y 2024.