Entre 2015 y 2020, Netflix eliminó nueve títulos de su plataforma de transmisión como resultado de las presiones de censura de los gobiernos, reveló la compañía.
El gigante del entretenimiento lanzó su primer informe de transparencia y reveló las demandas de censura en el informe publicó Environmental Social Governance.
Netflix mostró que “en algunos casos, se han visto obligados a eliminar títulos o episodios específicos en algunos países debido a las demandas gubernamentales”.
La eliminación más notable fue un episodio de Patriot Act con Hasan Minhaj en Arabia Saudita, después de que el gobierno le exigió a Netflix quitar un segmento que era crítico con la política del país y el príncipe heredero Mohammed Bin Salman.
Otras películas que fueron retiradas están Full Metal Jacket en Vietnam y The Bridge en Nueva Zelanda.
De acuerdo al estudio, la mayoría de las solicitudes de eliminación provienen de Singapur y los títulos que bloquearon fueron The Last Hangover, The Last Temptation of Christ, Cooking on High, The Legend of 420 y Disjointed.
En Alemania, la película Night of the Living Dead fue eliminada, donde una versión de la película ya estaba prohibida.
En algunos casos, Netflix se ha visto obligada a eliminar títulos o episodios específicos de títulos en países particulares debido a las demandas de eliminación del gobierno.
Netflix señala en su informe que trabajará para mantener los títulos en su servicio de transmisión en todos los países en los que opera la compañía.