Una víctima más del coronavirus: GSMA cancela oficialmente el #MWC20

La GSMA anunció en un comunicado que ha decidido cancelar la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), después de que al menos 30 empresas anularan su participación por los riesgos del brote internacional del coronavirus.

Como asociación organizadora del MWC, la GSMA tomó la decisión de convocar una reunión extraordinaria con su comité, conformado por algunos operadores de la industria móvil como Telefónica, Orange y Vodafone.

LG Electronics fue uno de los primeros en anunciar su retirada del evento, seguido de otros expositores destacados como Ericsson, Sony, Intel, Cisco, McAfee y NTT Docomo.

La segunda ronda de cancelaciones fue protagonizada por Nvidia, Amazon, TCL, Vivo, AT&T y Facebook. Mientras que los últimos en cancelar su asistencia fueron Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, British Telecom (BT) y Nokia.

Después de que las empresas comenzaron a desertar, la GSMA informó que implementaría medidas preventivas adicionales de higiene como cambiar periódicamente los micrófonos de conferencistas y evitar los saludos de mano.

Posteriormente, la asociación dijo que tampoco permitiría la entrada al Mobile a los visitantes que provinieran de la provincia de Hubei, donde se originó el brote del virus. Sin embargo, las medidas de higiene no disminuyeron la preocupación de los asistentes por el riesgo de una posible infección masiva al reunir demasiadas personas de diferentes partes del mundo.

Se esperaba que el MWC de este año tuviera un impacto económico de 492 millones de euros y generara alrededor de 14 mil 100 empleos temporales, así como la participación de al menos 2 mil 800 empresas.

En el comunicado, la GSMA afirmó que continuará trabajando para la próxima edición del MWC Barcelona en 2021.