Regulador polaco mantiene el precio de reserva de la subasta 5G, pero aumenta los objetivos de despliegue

La Oficina de Comunicaciones Electrónicas de Polonia (Urzad Komunikacji Elektronicznej, UKE) lanzó su segunda ronda de consultas para la adjudicación del espectro 5G.

El regulador asignará cuatro reservas, cada una de 80 MHz en la banda de 3400 MHz-3800 MHz. Y el precio inicial propuesto para cada bloque es de 450 millones de eslotis (116 millones de dólares).

La UKE también está pidiendo a los operadores acelerar el despliegue de su red, dándoles cuatro meses para instalar al menos diez estaciones base; para fines de 2023 deben haber desplegado al menos 300 estaciones base; y para fines de 2025, 700 estaciones base en todo el país.

A principios de enero, los operadores Orange Polska y P4 (Play) solicitaron al regulador polaco bajar el precio de reserva para cada una de las cuatro licencias, de los 450 millones de eslotis a 248 millones, calculando el precio de reserva más bajo, basado en ventas similares de 5G en países como Finlandia, Italia, Alemania, España, Suiza, Austria, Irlanda y el Reino Unido.