Telecentro es la compañía de banda ancha fija con los mejores indicadores de conectividad, de acuerdo con el Barómetro de las conexiones a Internet fija en 2019, que realizó la consultora nPerf.
El operador del Grupo Pierri ganó en el ranking de velocidad de descarga, con un promedio de 37.98 Mbps, y el de latencia, con el tiempo más bajo del mercado: 27.20 milisegundos.
El informe aclara que Telecentro sólo representa el 13 por ciento de las pruebas de nPerf, lo que sin duda significa que sigue siendo una red con menores clientes que sus competidores, y esto favorece sus buenos resultados al tener una infraestructura menos saturada.
En el segundo puesto quedó el servicio de banda ancha fija de Movistar, que consiguió la mejor velocidad de carga del mercado, 10.51 Mbps. Pero obtuvo peores resultados en velocidad de descarga (25.65 Mbps) y latencia (58.28 ms).
Fibertel, el operador de Telecom Argentina que cuenta con la mayor cantidad de clientes de banda ancha del mercado argentino, se quedó con el tercer puesto, con una velocidad de descarga promedio de 27.3 Mbps, una velocidad de subida de 4.4 Mbps y una latencia de 49.29 ms.