TalkTalk vende su filial FibreNation a CityFibre por 200 millones de libras

TalkTalk Telecom anunció la venta de su filial FibreNation y su participación en Bolt Pro Tem Limited a CityFibre, por una contraprestación en efectivo de 200 millones de libras. También se le hará un reembolso (por un monto limitado) del aumento en el monto del endeudamiento entre el Grupo y los Activos de Fibra aplicará del 15 de noviembre del año pasado hasta la finalización.

La transacción se respalda con un acuerdo de venta al por mayor a largo plazo con TalkTalk, para productos residenciales y comerciales en áreas donde se construye CityFibre, lo que le permite a la compañía asociarse con otros proveedores de red.

Entre los beneficios a largo plazo para TalkTalk está el que seguirá brindando acceso a fibra completa, apoyando al cliente residencial y empresas, logrando una retención del cliente y reduciendo los costos de servicio. Y se establecerá un Centro de Excelencia del Norte encargado de entregar la próxima generación de infraestructura digital en el norte de Inglaterra.

Los ingresos netos de la venta serán usados por TalkTalk para fortalecer el balance del Grupo. Aunque la venta está condicionada a la aprobación de los accionistas, se espera que este acuerdo se concrete en marzo.

Tristia Harrison, directora Ejecutiva de TalkTalk, indicó que “el acuerdo con CityFibre, es una buena noticia para la compañía, pero también es buena noticia para el Reino Unido y su ambición de despliegue de fibra”. Además, “el excelente trabajo realizado por FibreNation, combinado con la plataforma de CityFibre, respaldan un amplio alcance geográfico de fibra completa impulsando aún más la competencia en el mercado”.