Trump firmó la ley contra las llamadas automáticas ilegales

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó una Ley de aplicación y disuasión penal del abuso de llamadas telefónicas (llamada Ley Traced), que aumenta las multas a las llamadas automáticas no deseadas y exige que los proveedores de servicios telefónicos comiencen a autenticar las llamadas a través de las redes.

La ley busca reducir las miles de millones de llamadas automáticas (robocalls) que reciben los ciudadanos, brindando a las autoridades más poderes de aplicación. De acuerdo con la nueva norma, que fue previamente aprobada en el Congreso, ahora las multas pueden alcanzar los 10 mil dólares por llamada no deseada.

La ley también exige que los principales operadores utilicen la tecnología Stir/Shaken para ayudar a los clientes a saber si están siendo identificados por un robocaller con un número falso.

“Aplaudo al Congreso por trabajar de manera bipartidista para combatir las llamadas automáticas ilegales y la suplantación de identidad de llamadas maliciosas. Y agradezco al presidente y al Congreso por las herramientas adicionales y la flexibilidad que nos brinda esta ley”, dijo el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai.

La aprobación de la Ley Traced es sólo otro paso en la batalla en curso que está dando la FCC para combatir las llamadas automáticas. El regulador anunció que impondrá normas para hacer ilegal el envío de mensajes de textos falsos desde el extranjero.