Hace un par de meses, Nokia presentó un plan para reducir su producción de emisiones de gases contaminantes, en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1.5 grados centígrados. Ahora, la compañía anunció que fue seleccionada por Fingrid, el operador del sistema nacional de transmisión de Finlandia, para construir una red IP/MPLS para apoyar la transformación digital de su red eléctrica nacional.
¿Cómo apoya la nueva red al cambio climático?
Fingrid utilizará la red para operar 120 subestaciones de alto voltaje y controlar 14 mil 600 kilómetros de transmisión de energía en todo el país. La nueva red inteligente es necesaria para gestionar la creciente adopción de recursos de energía distribuida variable, como la eólica, solar y microgeneración utilizando bioenergía.
La solución de red IP/MPLS de misión crítica de Nokia ha sido implementada por operadores de sistemas de transmisión en todo el mundo, soportando estas nuevas aplicaciones de red junto con otras aplicaciones críticas, como el control de supervisión y los sistemas de adquisición de datos (SCADA), la teleprotección y los sistemas diferenciales actuales, que exigen rigurosos controles de latencia y jitter.
Kari Suominen, directora de TIC de Fingrid, señaló: “Estamos comprometidos con la realización del potencial de la generación de energía renovable y nos embarcamos en una ambiciosa transformación de nuestra red nacional para hacerla más inteligente y flexible. La solución de Nokia juega un papel importante en la transformación digital de nuestra gestión de recursos energéticos”.